Atentados de OSLO: un problema de Fondo.
27JUL
Por Menthalo –
Interesante articulo de Menthalo recibido hoy y que te hemos traducido sin demora. Francis Colin
El Fondo de Pensiones noruego se ha convertido este año en el mayor fondo soberano, con 560 mil millones de $, superando a la Autoridad de Inversiones de Abu Dhabi (ADIA), que pesa 342 mil millones de $. El Fondo Global de Pensiones del Gobierno (Government Pension Fund-Global) fue creado en 1996 y es el sucesor del Fondo del Petróleo (1990) (Petroleum Fund) establecido para gestionar el exceso de reservas generadas por las exportaciones de petróleo. El fondo recibe todo el dinero proveniente en relación con el petróleo de Noruega, a través de los impuestos, licencias de explotación para el depósito, la exploración y las inversiones en empresas como Statoil Hydro.
Las normas éticas que rigen el Fondo le prohiben invertir en empresas de armamento o grupos empresariales culpables de violación de los derechos humanos, de corrupción o de graves daños ambientales.
Este fondo no es políticamente neutral.
Oslo y la Comunidad Europea
El gobierno noruego anunció en abril de 2011 su intención de reducir su exposición al mercado europeo en beneficio de los activos emergentes y de Asia en particular. El fondo noruego ha invertido hasta el 38,6% en bonos, el 61,3% en renta variable y menos del 0,1% en el sector inmobiliario.
Noruega anunció a finales de junio que iba a suspender el pago de la ayuda a Grecia.
Noruega no forma parte dela Unión Europea, pero es un miembro del Espacio Económico Europeo. Como tal, está obligado a hacer una contribución financiera para ayudar a superar las diferencias sociales en Europa. La contribución prevista estaba originalmente de 30 millones de € para Grecia, pero sólo 13 millones de euros han sido pagados. El resto fue congelado hasta nuevo aviso. Sin embargo, Noruega no es el único en hacerse preguntas: Islandia y Liechtenstein sospechan también que sus contribuciones no han llegado a los destinatarios. Además, Noruega también acusó a Grecia de no cumplir con sus obligaciones financieras.
Oslo y Libia
A partir del 1 de agosto de 2011 Noruega retirara sus fuerzas aéreas que participan en Libia, y todo el personal movilizado junto con la OTAN. Unas conversaciones se hubieran celebrado en Oslo en la primavera, confirmó Khaled Al Ga’aeem, representante del Ministro de Relaciones Exteriores en Trípoli. Se dice que “ las autoridades noruegas también han desempeñado un papel en las discusiones”. Sin embargo, subrayó que se trataba de conversaciones secretas sin negociaciones directas con las autoridades de Benghazi.
Información confirmada por el enviado especial de Rusia, Libia, Mikhail Margelov.
El fracaso de la solución fuerte, impulsada por Francia, se ha dado de cabeza con una solución de compromiso propuesta por Noruega, que se encuentra claramente al lado de Alemania y Rusia, en contra de la propuesta de remodelación Oriente Medio en general por los halcones de EE.UU.
Tenga en cuenta que el 25 de marzo 2011, después de que las fuerzas noruegas estuvieron involucradas en el bombardeo de Libia, las fuerzas de defensa noruegas han sufrido un gran ataque cibernético en lo que fueron involucradas cerca de 100 computadoras del personal militar.
Oslo e Israel
Gestionado por el Ministerio de Finanzas de Noruega, en 2010, el Fondo de Pensiones (FPMN) retiro repentinamente sus inversiones en Israel, vendiendo sus acciones de dos empresas inmobiliarias: Africa Israel Investments y Danya Cebus, muy activos en la construcción de asentamientos israelí. Esto sigue a la venta en 2009 de su participación en otra empresa israelí Elbit Systems, debido a su intensa participación en la construcción del Muro del Apartheid que aísla las aldeas palestinas. ¡La decisión del FPMN ha causado un efecto dominó, provocando una venta similar de todos los Fondos Soberanos!
Estas decisiones políticas sucesivas han conducido a tensiones muy altas entre Tel Aviv y Oslo. El Director General del Ministerio de Asuntos Exteriores israeli, Yossi Gal, había convocado al embajador de Noruega en Israel y advertido que Israel responderá.
En febrero de 2010, Noruega ha pedido a Israel que mudase su embajada a los suburbios porque las medidas de seguridad exigidas por la embajada de Israel en Oslo molestaban a los vecinos.
En febrero de 2010, Noruega ha pedido a Israel que mudase su embajada a los suburbios porque las medidas de seguridad exigidas por la embajada de Israel en Oslo molestaban a los vecinos.
Un miembro del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que este caso acentuaba todavía más el deterioro de las relaciones entre Israel y el país escandinavo. De hecho, dijo que “las autoridades noruegas habían capitulado ante la opinión pública hostil a Israel”.
En octubre de 2010, Noruega ha prohibido a unos submarinos israelíes participar en ejercicios en aguas de Noruega, tras la reanudación construcción en los asentamientos.
El 18 de julio de 2011, Oslo, dijo que Noruega considera legítima la candidatura de Palestina en las Naciones Unidas.
Los ataques de Oslo
20 de julio 2011, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, hablaba por teléfono con Putin ( hecho oficial ).
Según S.F, oficial de inteligencia de la ONI, le rogó a Putin ayudar a prevenir los ataques planeados por una cierta facción oligárquica. Jens Stoltenberg había sido advertido de la inminente ola de ataques por un informe del Servicio de Inteligencia de Noruega, NIS, que investigaba los ciber-ataque de marzo pasado. Los oficiales en la diana de este ataque harían parte de una conspiración desarrollada por el MI5 británico y la CIA. Debían montar los ataques terroristas en la línea de Oklahoma City en 1995 , donde se utilizaron fertilizantes agrícolas en lugar de explosivos en un ataque contra un centro del FBI y que mataba 168 personas.
El 21 de julio, la primera bomba fue desactivada por la policía noruega según una información divulgada por la televisión noruega.
El 22 de julio, un atentado con explosivos, seguido por un mortífero tiroteo entristece Noruega.
Un culpable ideal es inmediatamente identificado, los medios de comunicación están al momento inundados con información sobre el mismo. Esto se percibe igualito que el milagro del 11 de septiembre 2001, donde en una nube de polvo de una densidad tal que es irrespirable, los investigadores de EE.UU encontraron enseguida en solo un par de horas los pasaportes intactos de los diferentes secuestradores que estrellaron los aviones contra las torres. ¡Un milagro de San Antonio!
Para la perfecta sincronización de la distribución de los informes multimedia, es posible comparar esta eficacia con aquella del linchamiento mundial de Dominique Strauss Kahn. Estos señores son parte de una organización bien engrasada.
De acuerdo con un experto en explosivos de la policía que ha podido realizar un análisis, la explosión era subterránea. Es cierto que desde hace varios días, la calle estaba bloqueada para unas obras en las alcantarillas. Hay entonces una incompatibilidad con la versión oficial de un coche bomba aparcado en la calle. Según un sitio Web de Noruega, unos testigos han informado de que varios hombres armados estaban en la isla de Utoeya en el momento de los disparos.
Toda esta historia apesta de la A hasta la Z.
Huele a operaciones negras del Mossad, dela CIAo de sus sub-contratistas, como en el caso de los atentados de Londres o Madrid.
Al igual que el asesinato de Kennedy, se tira un Lee Harvey para la venganza de la gente, uno que será el chivo expiatorio de este crimen. Pero los verdaderos culpables no son identificados o conocidos por la justicia humana.
Bombay ha sido sacudida por diez ataques terroristas simultáneos para aumentar la tensión entre India y Pakistán. Una ola de ataques en Pakistán está en marcha para dividir el país y para bloquear proyectos de oleoductos y gasoductos Chinos. El Gran Juego continúa.
En el momento cuando todo el sistema impuesto por la oligarquía financiera occidental está muriendo y al alba del inicio de una violenta mutación que va a cambiar radicalmente el mundo, las presiones en la sombra son muchas.
Vivimos en un mundo peligroso, que podría serlo más aún